Paginas

lunes, 26 de enero de 2015

CRONICA J 09ª.- C.B. Benahavís Costa del Sol vs Colomer Dental Algeciras (Cádiz)


El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol consigue su 6ª victoria en 1ª División Nacional ante el conjunto gaditano de Colomer Dental Algeciras, por el resultado de 72 a 66. Un nuevo encuentro con final agónico tras remontada local, frente a un conjunto algecireño de calidad que puso en grandes apuros al equipo de Benahavís en los primeros compases del partido.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 24 de enero a las 19:00 h, en el pabellón de Benahavís, ante un público que sufrió al principio, y luego pudo disfrutar de la remontada de su equipo, con final como siempre muy emocionante. ¡Un partido que hace afición!

El rival del encuentro no era otro que el 5º clasificado del grupo en ese momento, el Colomer Dental Algeciras, que venía de obtener una buena racha de victorias, y que pretendía seguir en línea positiva, en su visita a Benahavís.

El equipo local tenía que reponerse tras el tropiezo de la jornada anterior en cancha motrileña, ante el CB Nerja-Costa Motril, y se entreno muy duro a conciencia para logra el objetivo de volver a la senda de las victorias. El rival de la jornada, combinaba jugadores veteranos y jóvenes de calidad, y había que estar muy concentrados durante todo el encuentro para poder llevarse el partido, y mantener la 3ª plaza de la clasificación general provisional del grupo.

Un primer cuarto donde el equipo local salió muy desconcentrado, y dejó que el conjunto de Algeciras consiguiera una y otra vez romper la defensa de Benahavís, con gran acierto desde el lanzamiento a media y larga distancia, además de canastas tras segundas opciones. Esto le permitió obtener una ventaja de hasta 20 puntos de diferencia en el marcador. Tras un tiempo muerto para reordenar ideas y ajustar defensas, los de Gilles Neyrat consiguieron reducir el tanteo con respecto a su rival y dejar la diferencia al término del primer cuarto en 14 puntos, con resultado en el parcial de 15 a 29.

En el segundo cuarto, se cambiaron las tornas, y esta vez eran los de Benahavís los que pudieron aplicar su gran defensa, y anotar de manera más acertada desde el perímetro y también en el interior de la zona, realizando un parcial de 20 a 7, y dejando el resultado al descanso en 35 a 36.

El tercer periodo del encuentro tuvo una gran igualdad, con intercambios de canastas por parte de ambos equipos, con un parcial de 15 a 16, que dejaba el marcador con una diferencia de tan solo 2 puntos para los de Algeciras, resultado 50 a 52.

En el último cuarto iban a ser decisivos los factores de concentración, defensa, forma física, y estar acertados en los lanzamientos. Con varios cambios defensivos por ambos conjuntos, el marcador estuvo muy igualado hasta los minutos finales. El equipo de Benahavis no quería desaprovechar la oportunidad de vencer, y lucharon cada canasta, cada rebote, cada defensa, y se llevó el parcial por 22 a 14, y la victoria final del encuentro por 72 a 66.

Como siempre, muy buena actitud de todos los jugadores de Benahavís, tanto los de campo, como los de banquillo.

Resultado Final: 72 - 66

Parciales: (15-29), (20-07), (15-16), (22-14).

Una primera mitad del Campeonato de liga en 1ª División Nacional muy positiva, con nueve partidos realizados, y con el balance de 6 victorias y 3 derrotas que sitúa al equipo de Benahavís en la 3ª posición de la clasificación de la 1ª División Nacional del grupo de Andalucía “DA”.

El próximo encuentro será el sábado 31 de enero, a las 19:00 horas, Pabellón de Deportes de Benahavís frente al líder e invicto del grupo DA, el Club Baloncesto Vélez:

CLUB BALONCESTO BENAHAVIS COSTA DEL SOL vs CB VELEZ (Málaga)