Paginas

martes, 10 de febrero de 2015

CRONICA│ Jª 11.- Meridiano CB Baza (Granada) vs CB Benahavís Costa del Sol

El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol consigue su séptima victoria en 1ª División Nacional, ganando al conjunto granadino del Meridiano CB Baza, por el resultado de 59 a 64. 


Duelo en la parte alta de la tabla, con la 3ª plaza de la clasificación en juego. El encuentro se disputó en el pabellón municipal de Baza (Granada), el pasado sábado 7 de febrero, a las 18:30h, frente a un conjunto que demostró su calidad, y que no bajo nunca los brazos, como comprueba con el excelente último cuarto realizado, donde estuvo a punto de remontar la diferencia obtenida por el equipo de Benahavís, al término del 3er cuarto.

El equipo de la Costa del Sol, después de un largo viaje de más de 3 horas hasta tierras granadinas, salío bastante frío, al igual que el clima invernal y nevado ambiente, y le costó bastante entrar en juego, al igual que el conjunto de Baza, con intercambios de canastas y probando defensas, obteniendo en los últimos compases una pequeña diferencia de 3 puntos, dejando el cuarto en 15 a 18.

Un segundo cuarto con poco acierto por ambos conjuntos, perdidas continuas por las defensas aplicadas, dejando el parcial en un paupérrimo 8 a 9, y dejando el resultado al descanso en 23 a 27 para el equipo visitante. 

El equipo de Benahavís, entrenado por Gilles Neyrat y Antonio Solís, tenía que conseguir tras el descanso poner en marcha la defensa que le caracteriza y encontrarse con la canasta. Los aleros del equipo Mavrodiev, Saunders y Escalona empezaron a anotar en los lanzamientos exteriores, y apoyado en los rebotes de Pellerin y de Kalyuzhnyy, las asistencias de Neyrat y Gallardo, y el apoyo de los compañeros de banquillo, supieron llevarse claramente el parcial por 4 a 24,  dejando el resultado al final del 3er cuarto en 27 a 51.

La diferencia en el marcador de 24 puntos podía hacer pensar en una victoria abultada de los benahavileños, pero la relajación en defensa permitió la reacción del gran equipo de Baza, que demostró el porqué eran terceros en la clasificación, y endoso un parcial de 32 a 13 al equipo de la Costa del Sol, con 6 triples seguidos, que ilusionada de nuevo a los más de 200 espectadores del pabellón. El marcador llego a quedarse en una diferencia de 2 puntos, pero el equipo de Benahavís lucho hasta el final por la victoria, y el acierto en los tiros libres en los últimos instantes, dejaban la ventaja del lado del equipo visitante, por el resultado final de 59 a 64.

Importante victoria muy trabajada y con suspense, al igual que ocurren en otras ligas superiores, no hay que dar por acabado el encuentro hasta el último segundo. Ambos equipos tendrán que aprender de esta situación.

De nuevo buena actitud de todo el equipo, tanto los que pudieron participar como los que animaron desde el banquillo sin parar. Esto es un EQUIPO.

Resultado Final: 59 - 64

Parciales: (15-18), (08-09), (04-24), (32-13).

Once partidos realizados, con el balance de 7 victorias y 4 derrotas, que sitúan al equipo de Benahavís en la 3ª posición en solitario de la clasificación de la 1ª División Nacional del grupo de Andalucía “DA”.

Próximo encuentro: Sábado 14 de febrero, a las 19:00 horas, Pabellón de Deportes de Benahavís (Málaga):


CLUB BALONCESTO BENAHAVIS COSTA DEL SOL vs PROINSUR CB MARTOS (JAEN)