Paginas

lunes, 16 de febrero de 2015

CRONICA│ Jª 12.- CB Benahavís Costa del Sol vs Proinsur CB Martos (Jaén)

El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol consigue su octava victoria en 1ª División Nacional, ganando al conjunto jienense del Proinsur CB Martos, por el resultado de 90 a 68.

Los dos equipos empezaron tanteándose, siendo el conjunto de Martos el que empezó más acertado en los inicios del 1er cuarto, y trás una reacción del equipo local, se intercambiaron canastas y contraataques, dejando el resultado del parcial en tablas, 19 a 19.

Ambos conjuntos iniciaban sus rotaciones de jugadores para procurar tener más aciertos y sobre todo ajustar mejor las defensas. Se empezaba a anotar de 3 puntos por parte de Benahavís, pero rápidamente los de Martos recuperaban con contraataques y con penetraciones de sus escoltas, lo que produjo un tanteo similar al del primer parcial, esta vez por 22 a 20, dejando el marcador al descanso con el resultado de 41 a 39.

El partido seguía abierto para ambos conjuntos, y tras el periodo de descanso, los entrenadores de Benahavís, Gilles Neyrat y Antonio Solís, ordenaban las consignas adecuadas para aplicar una mayor defensa sobre los tiradores, y evitar en lo posible las penetraciones y contraataques del equipo de Martos. Con los rebotes de Pellerin, Kalyuzhnyy y de Aquino, el equipo también conseguía salir al contraataque, que finalizaban Saunders y Mavrodiev.  Esta gran reacción dejaba el parcial con ventaja local por 28 a 13, y el marcador al termino del tercer cuarto con el resultado de 69 a 52.

La diferencia en el marcador de 17 puntos, aunque importante, no debía ser una garantía de triunfo. Había que jugar el último cuarto, y seguir concentrados, para no sufrir una remontada visitante, y aprender de la experiencia obtenida del encuentro de la semana anterior frente a CB Baza, que casi cuesta el partido. Con la mentalidad puesta en ese objetivo, los de Benahavís siguieron con su defensa férrea, desarbolando ataques de su rival, y obteniendo grandes canastas, con finalización  en momentos espectaculares. La lesión de un pivot de Martos, y la eliminación del pivot local Pellerin, equilibraba las fuerzas del juego interior. Pero el encuentro estaba bien encarrilado, y el parcial de 21 a 16, dejaba la victoria final para el CB Benahavís Costa del Sol, con el resultado de 90 a 68.

Importante victoria para los "Spartans" de Benahavís, que empezó a fraguarse a partir del 3º cuarto, frente a un equipo de Martos que nunca bajo los brazos, y con un excelente comportamiento en la pista.

Gran actitud de todo el equipo, tanto los que pudieron participar como los que animaron desde el banquillo sin parar. Esto es un EQUIPO.

Resultado Final: 90 - 68

Parciales: (19-19), (22-20), (28-13), (21-16).

Doce partidos realizados, con el balance de 8 victorias y 4 derrotas, que mantienen al equipo de Benahavís en la 3ª posición en solitario de la clasificación de la 1ª División Nacional del grupo de Andalucía “DA”.

Próximo encuentro: Viernes 20 de febrero, a las 20:30 horas, Pabellón Municipal de Deportes de Montilla (Córdoba):

GALLETINO'S MONTILLA (CÓRDOBA) vs CLUB BALONCESTO BENAHAVIS COSTA DEL SOL