Paginas

domingo, 23 de noviembre de 2014

CRONICA J-04 CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL vs GALLETINO'S MONTILLA (Córdoba)

CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL, Crónica 4ª jornada en 1ª División Nacional:

CB Benahavís Costa del Sol vs Galletino’s Montilla (Córdoba)

Segunda victoria consecutiva en 1ª División Nacional para el equipo Senior Masculino del CB Benahavís Costa del Sol, esta vez en su pabellón, ante el equipo cordobés del Galletino’s Montilla, con el resultado de 91 a 85.

Un resultado ajustado que refleja lo igualado que estuvo el encuentro en todo momento, y que se decantó por parte del equipo local, en los últimos instantes.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 22 de noviembre a las 19:00h, en el pabellón de Benahavís, ante un público cada vez más numeroso, y seguidores de ambos equipos que le dieron calor y animaros a sus respectivos.

El primer cuarto se lo llevó el equipo visitante por (18-22), con un comienzo del equipo local un tanto frío hasta entrar en juego, y remontar el parcial.

Más concentrados en el segundo cuarto, aplicando su defensa, y con acierto desde el perímetro, el equipo de Benahavís pudo ganar el parcial por (20-16), dejando el marcador al final de la primera parte, con el resultado (38-38), un empate que no hacía más que presagiar que el encuentro estaría muy igualado hasta el final.

Había que salir muy concentrados en el tercer cuarto, seguir defendiendo bien, y buscar soluciones para el juego interior, y para los lanzamientos de los exteriores, que parecía mejorar su racha anotadora. Gran acierto de los locales, y la defensa aplicada sobre los dos jugadores referentes en Montilla, Delgado y Lara, además de la carga de faltas de sus interiores, pudieron decantar la balanza del lado de Benahavís que ganaron el parcial por (26-19) y dejando el marcador al término del tercer cuarto en 64 a 57.

En el último cuarto, gran intercambio de canastas por ambos equipos, en el que los ataques tuvieron predominio sobre las defensas, y en el parcial se refleja (27-28), que llevó al equipo de Benahavís a obtener esta importante victoria, ante un rival muy bien situado en la cancha, y con grandes jugadores con experiencia. Victoria final por 91 a 85.

Parciales: (18-22), (20-16), (26-19), (27-28).

CB Benahavís Costa del Sol: 

Robayo M.(1), Rivas M., Aquino R., Muñoz M.(5), Saunders D.(2), Escalona M., Plaza A.,Mavrodiev A.(29), Pellerin E.(20), Kalyuzhnyy I.(2), Neyrat B.(17), Gallardo C.(15).

Con los cuatro primeros partidos realizados, el equipo de Benahavís se sitúa en la 5ª posición de la clasificación del grupo DA, de 1ª División Nacional, con solo la diferencia del basket-average con respecto a la 4ª, ocupada por el rival del próximo sábado el Asur Hoteles ULB de La Línea (Cádiz). 

La jornada 5ª determinará la cuarta plaza provisional de la clasificación.

Día Internacional contra la Violencia de Género: En solidaridad con la iniciativa de la Federación Andaluza de Baloncesto, el equipo de Benahavís se sumó a la campaña "¡ No, es No! ", mostrando su apoyo.

Próximo encuentro:

Sábado 29 de noviembre, a las 19:00 horas, Pabellón de Benahavís:
CB Benahavís Costa del Sol vs Asur Hoteles ULB La Línea (Cádiz)