Paginas

domingo, 14 de febrero de 2016

CRÓNICA J14ª| 1a Nacional Mas 2015/16 | CB Benahavís Costa del Sol vs CP Peñarroya (Córdoba)

Contundente victoria del CB Benahavís frente a CP Peñarroya por 75 a 37

Parciales: (23- 7), (28-11), ( 6- 8) y (18-11 )

Partido dedicado a CFVC Construcciones, patrocinador del Club.

El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 13 de febrero de 2016, a las 19:00h frente al conjunto cordobés del CP Peñarroya.

Una victoria muy importante para los intereses del equipo de Benahavís, ya que igualaba antes del choque a puntos al equipo visitante en la tabla, y de ganar además el basket-average, que era superar el (-2) del encuentro de ida, le supondría superar al equipo cordobés en la clasificación, y como así fue, ocupar la 4ª plaza provisional de la clasificación de 1ª División Nacional de su grupo, zona de Play-offs, a falta de disputar los últimos cuatro encuentros para finalizar la Fase Regular de competición.

El equipo visitante presentaba una plantilla formada con jugadores con gran experiencia, algunos a gran nivel LEB y EBA, y completada con jóvenes promesas del baloncesto de Peñarroya.  Gran juego interior y extraordinarios lanzadores de media distancia.
En el encuentro de ida en tierras cordobesas, la diferencia fue tan solo de 2 puntos a favor del os locales,  lo que daba ciertas esperanzas de recuperación para los de Benahavís.
Habiendo preparado a conciencia a su rival, y sabiendo los jugadores importantes a controlar, el objetivo de los de la Costa del Sol, era ante todo estar concentrados en defensa los 40 minutos del encuentro, y buscar soluciones en ataque para anotar.
El conjunto de Benahavís, que venía de vencer la jornada anterior al conjunto de CB Almería, y la anterior al actual líder e invicto hasta entonces CB Baza, quería ofrecer una nueva victoria ante su público, e intentar recuperar si fuera posible el marcador del encuentro de ida.
El estreno en el primer equipo de Benahavís, de manera histórica de un canterano local de edad junior, Vicente Ortíz, le trajo muy buena suerte al equipo local.
En el primer cuarto, a pesar de los primeros (0-5) para Peñarroya, una vez ajustada la defensa, Benahavís conseguía desarbolar una y otra vez los ataques del equipo visitante, con buenas ayudas de los interiores y con un gran acierto desde la línea de 3 puntos de varios jugadores del equipo local, el marcador se iba marchando claramente para los de la Costa del Sol, hasta llegar a un impresionante 23 a 7 al finalizar el cuarto.

Nadie se esperaba que fuera a ocurrir de este modo, y por supuesto había que ponerse las pilas, los locales para mantener o aumentar la diferencia, seguir muy concentrados, y los visitantes que no creían lo ocurrido, ponerse las pilas en defensa y recuperarse en el marcador.

En el segundo cuarto, la defensa del conjunto local siguió seria y aplicada, bloqueando los pivots de Peñarroya, e impidiendo canastas cómodas de los exteriores. A su vez, los lanzamientos del perímetro seguían funcionando, con la confianza que da a los tiradores estar por encima en el marcador. El poderío interior de Benahavís también hizo mella en ataque, y nuevamente se marchaba en el tanteo parcial del cuarto el equipo local, por un claro 28 a 11, lo que dejaba el resultado al descanso por 51 a 28 para los de Rafael Gómez y su Staff Técnico.

El descanso, a pesar de la grande e inverosímil diferencia en el marcador por 33 puntos, debe servir para explicar lo ocurrido y no confiarse en nada por ese resultado. Empezar la segunda parte con un (0-0) y seguir dándolo todo en la pista.
En el tercer cuarto, quizás por confianza, pero también porque se defendía como nunca, ya que los de Peñarroya no tiraban nunca la toalla, conseguían que los de Benahavís no anotasen debido a su cambio defensivo, pero el buen resultado en defensa no tenía su premio en ataque ya que los locales también defendía bien. Por lo tanto muy pocos puntos por ambos lados, y un parcial que lo dice todo, 6 a 8, con resultado al final del tercer cuarto en 57 a 26.
Se mantenían las diferencias en 31 puntos, con lo que parte del objetivo fijado al descanso se había conseguido.
En el último cuarto, incluso dando entrada a jugadores menos habituales o de quinteto, se vió un buen e intenso baloncesto, volvía el acierto del perímetro de los aleros de Benahavís, a pesar de la defensa rival, y la diferencia permitía dar minutos al joven canterano de la ciudad, Vicente Ortiz, que disfrutó de los últimos minutos del encuentro, jugando con el primer equipo. Los de Peñarroya seguían intentándolo, pero el espectáculo llegaba al pabellón de Benahavís con algunas jugadas propias de otras categorías. El parcial del cuarto se quedaba en 18 a 11, lo que dejaba el resultado final en un +38 para Benahavís, por 75 a 37.

Con los catorce encuentros disputados hasta el momento, el CB Benahavís Costa del Sol consigue situarse en la 4ª posición provisional de la clasificación de su grupo A de 1ª División Nacional, zona de Play-Offs, con 1 punto de ventaja sobre sus peseguidores, el 5º (CP Peñarroya de Córdoba) y con el 6º (C.V. Carmen de Córdoba).

Próximo encuentro:

Domingo 21 de febrero de 2016, a las 12:00h.-
Pabellón Municipal de Motril (Granada).

Eneluz CB Costa Motril  vs  CB Benahavís Costa del Sol


¡¡ Vamos Benahavís !!
¡¡ Vamos SPARTANS !!